martes, 28 de noviembre de 2006

CAMINO HACIA EL FUTURO.

Exposición 7
Bill Gates


Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1976 fundó en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

En 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS.

En 1983 Gates introdujo el uso del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows).

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos.

El talento de Gates se ha reflejado en múltiples programas informáticos, cuyo uso se ha difundido por todo el mundo como lenguajes básicos de los ordenadores personales; pero también en el éxito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos y con una atención especial a la selección y motivación del personal.

Las innovaciones de Gates han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información.


ACERCA DE SU OBRA

Al fin y al cabo Gates, siempre buscará la manera de convencernos que la computadora es un instrumento esencial dentro de todos los hogares del mundo.

Y en cierta medida es lo que plantea en su libro, que está lleno de ideas que justufican a la tecnología.

Lo que él busca es una Comunicación gloibalizada por medio del Internet, ya que nos dice que cuando todos los usuarios se conecten a la red podrán conversar con otros interesados de muchos países que al fin y al cabo buscan socializar y comunicarse a través de este medio.

Otra cosa que menciona y que en determinada manera es cierta es que esta “comunicación electrónica”, tendrá un bajo costo, y un claro ejemplo es que Hotmail es gratuito en el momento que contratas con tu compañía telefónica el acceso a la web, sin embargo no dudo que con el paso de los años, cuando el msn se haga más que una diversión y entretenimiento sino una necesidad que no podamos dejar, obviamente se cobrarán cifras inmensas por el uso de este medio.

Nos trata de crear esa idea de que es un intercambio de culturas lo que se da por medio del contacto de usuarios, sin embargo es posible que uno se informe sobre la forma vida del otro, pero no podrá entenderla hasta vivirla o experimentarla.

Es verdad que en la red hay muchisima información, pero por desgracia no sabemos almacenarla y descifrarla, porque no existen las bases que nos hagan comprenderla.

Los usos, las ventajas, desventajas, los riesgos, se presentan hoy en día como cuestiones comunes y en muchos casos necesarios para el desarrollo de empleos, de tareas escolares e incluso de la vida social.

En verdad es cierto que el Internet nos resuelve todo en cuanto a Tecnología, pero yo me pregunto ¿No estamos volviendo a la etapa de la infancia? Donde una nana tenía que resolver todos nuestros problemas. Esto lo único que trae consigo es que seamos inútiles a la hora de resolver un problema, porque la computadora no nos deja pensar y procesar la información.

Es necesario que todo el público se detenga un momento a reflexionar si el dejarse llevar por el Internet y su infinidad de programas que nos resuelvan la vida es el mejor camino.


BIBLIOGRAFIA

Gates, Bill. "Camino hacia el Futuro".
Ed. McGraw-Hill, México, 1996.
Págs. 270


















No hay comentarios: