lunes, 20 de noviembre de 2006

BIOGRAFÍA DE DOMINIQUE WOLTON


Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y está al frente del laboratorio «Información, comunicación y retos científicos». En 1988 fundó la revista internacional Hermès (CNRS Editions), que dirige desde entonces. La revista tiene como finalidad estudiar la comunicación y sus relaciones con los individuos, las técnicas, las culturas y las sociedades desde una perspectiva interdisciplinar. Wolton dirige así mismo la colección «Communication», que creó en 1998 (CNRS Editions).


A través de sus innumerables publicaciones, Wolton despliega una línea de investigación centrada en el análisis de las relaciones que mantienen la cultura, la comunicación, la sociedad y la política. Después de haber estudiado los medios, la comunicación política, Europa e internet principalmente, se ha interesado por las consecuencias políticas y culturales de la globalización de la información y la comunicación.


Para Wolton, la información y la comunicación son uno de los mayores desafíos políticos del siglo XXI y la convivencia cultural, un imperativo que se ha de modelar para que se pueda poner en marcha la tercera globalización.

2 comentarios:

Cecilia Lescoure dijo...

Leí su libro "Pensar la Comunicación" me pareció malísimo. Utiliza términos como diabólico, perverso, demoníaco....lleno de juicios Morales y apocalípticos sobre internet. Confunde permanentemente el uso de las técnicas con planes diabólicos. Me pareciø un enfermo. De hecho su libro escrito en 1997 ha quedado totalmente desactualizado.
Emana un resentimiento hacia los avances tecnológicos que es casi risible.

Unknown dijo...

Huy y yo que estoy por empezar a leerlo para una materia de mi carrera. Ya se a que atenerme entonces